EXAMEN FÍSICO PARA ESTUDIANTES DEPORTISTAS
Cada participante en un equipo deportivo de la escuela está obligado a completar un examen físico pre-participación, también llamados exámenes físicos deportivos. Dr. Harris Lee ofrece exámenes físicos deportivos en su oficina.
Los reconocimientos médicos deportivos constan de dos partes: una historia clínica y un examen físico. Los objetivos de los reconocimientos médicos deportivos son evaluar la salud general del deportista, su forma física actual, el riesgo de lesiones y su bienestar físico. Los reconocimientos médicos deportivos se recomiendan a los estudiantes y adultos que participan en:
-
Programa deportivo escolar o entre ligas
-
Equipos deportivos de club
-
Nuevos regímenes de ejercicio
Un reconocimiento médico deportivo permite al médico identificar cualquier afección que pueda mantener al deportista fuera de juego o afectar a su rendimiento. Los deportistas deben someterse a un reconocimiento médico seis semanas antes del inicio de la temporada deportiva; sin embargo, esto puede variar debido a los cambios en las temporadas deportivas. Este plazo ofrece la oportunidad de tratar una lesión existente o mejorar el acondicionamiento antes de la participación en la actividad.